El dato fue confirmado por el empresario y propietario del supermercado Super Rioja, Omar Bazán. En diálogo con La Red, el empresario dijo que desde el lunes pasado algunas empresas informaron que se registraban aumentos de entre el 25 al 30 por ciento. Explicó que la harina, legumbres y productos de limpieza son los que presentan un alza en sus precios.
“La situación está difícil para todos. Difícil para los comerciantes y para la comunidad”, dijo Bazán. En este sentido, agregó que a pesar de aceptar la mercadería con aumentos y solicitar más stocks desde las empresas informan que no pueden enviar más mercadería. De esta manera, no solo el comerciante debe vender con nuevos precios, sino que no está garantiza la reposición de los productos.
“Uno quiere trabajar. Lo tengo que hacer para pagar los costos fijos. No puedo frenar una estructura”, sostuvo empresario. Asimismo, indicó que la carne también registró aumentos en diferentes cortes. Un kilo de carne está entre 4 mil pesos. “Las ventas también están flojas. Es un sacudón donde las personas dicen que es mejora darse vuelta con lo que tienen”, se lamentó Bazán.
“Las personas están abatidas. ¿Qué vamos a hacer? Se preguntan las personas… espero que esto en una semana más se encause. Hoy fue un cimbronazo. Es un golpe para todos”, explicó el empresario.