El secretario general de AOT, Ramón Gómez, habló en La Mañana de La Red del efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar en parte la crisis del Parque Industrial, dijo al respecto: “El panorama sigue igual, no ha cambiado nada. Por 180 días no se puede despedir gente, pero Hilados sigue con todo su personal suspendido, Colortex también, Ritex sigue trabajando normalmente y Tecotex tuvo algunos despidos también”, y opinó: “Esto es como una aspirina para un dolor de cabeza”.
A su vez, el gremialista expresó: “Tenemos la esperanza que después de marzo se vaya componiendo la situación. Nosotros estuvimos hablando con algunos empresarios. Muchos hablan por el tema de los despidos que eso es lo peor que nos podía pasar. Estando suspendidos no pierden el puesto de trabajo”.
“Todo lo que yo venía diciendo desde el año pasado se cumplió. Iban a ser 500 y llegaron solo a 300, eso fue un logro” manifestó Gómez, y aseguró: “Cuando esto se reactive, las empresas van a tener que volver a tomar trabajadores, porque al estar trabajando solo al 30 o 50 por ciento a nadie le gusta tener gente improductiva”.
En cuanto a la gestión del Gobernador de la provincia por la renovación de los REPRO, el gremialista sostuvo: “Los REPRO son solo un parche, no es la solución para nosotros no es una solución, lo que hay que hacer es empezar a trabajar y a buscar alternativas”, e indicó: “El transporte, el gas, la energía en nuestra provincia es cara. Si nosotros no lográbamos detener los despidos íbamos a tener un caos”.
Por otra parte, Gómez remarcó: “Más allá de que esto sea un parche, estamos agradecidos porque esto mantiene la estabilidad de los trabajadores, pero hay que seguir trabajando y buscando alternativas juntamente con los legisladores”.
“Las banderas políticas se tienen que terminar. Nos tenemos que sentar a trabajar todos juntos y armar una mesa de enlace. Han sido elegidos por el pueblo para que se pongan a trabajar. Cuando llegue el momento, si trabajaron, van a volver a ser elegidos”, concluyó el titular de AOT, Ramón Gómez.