El representante de AOT en la planta textil ENOD denunció: “Antes había más personas por máquina, y ahora el mismo maquinista hace todo el trabajo” y remarcó: “Lo que buscamos es que ellos tomen más gente para que trabaje”.
En cuanto al trato con la patronal, Córdoba señaló: “A veces ya no damos más y ellos te obligan a una cantidad de producción”, y detalló: “Los que están ahora son nuevos, y nos faltan el respeto y amenazan con correrlos si no cumplen con la producción. Si no hacemos más es porque no podemos más”.
Respecto de las protestas que realizaron los trabajadores, Córdoba manifestó: “Es la única forma que tenemos, movilizarnos para que nos escuchen” y adelantó respecto de la audiencia de conciliación: “Si no hay respuesta favorable a los reclamos vamos a tomar medidas de fuerza. esto viene desde hace rato. Ya hicimos varias denuncias y dos audiencias y no tenemos respuesta”.
“Nosotros protestamos el lunes, pero solo los delegados. No quisimos meter a la gente porque los amenazan, los persiguen para que arreglen con la patronal y se vayan”, apuntó el delegado gremial.
Por otra parte, córdoba recordó: “Desde que comenzó el año despidieron 80 personas. Y argumentan que son maquinas nuevas que no necesitan tanta gente, pero no es así, si hace falta la gente”.
“Ya trabajabamos con menos personal y van a seguir sacando gente, y sacan a la gente que tiene más edad para poner gente jóven. Son personas que tienen 20 años trabajando en la fábrica ¿Con 50 años a donde va a ir esa gente a trabajar?” reclamó Córdoba.
“Estamos quedando 140 y éramos 300 personas. En la planta uno quedaron 6 personas de las 15 que había y la cantidad de máquinas trabajando es la misma”, finalizó Carlos Córdoba .