El presidente de la UCD y candidato a gobernador por el espacio José Luis Espert aclaró que antes de esta medida se debe reforzar a las instituciones dependientes del estado. Luego insistió en que el Plan B es entregar armas a los ciudadanos.
Cabe destacar que el candidato a Gobernador de Fuerza Liberal se expresó sobre la muerte del delincuente tras pelea con vecinos en Barrio Francisco I en donde sostuvo que “para parar con la inseguridad hay que liberar la portación de armas”, dijo.
El libertario y candidato a Gobernador por la Fuerza Liberal aclaró su posición sobre la portación de armas para combatir la inseguridad y aseguró que fue una “frase metafórica, algo interpretativo”.
Asimismo indicó que “La gente con la inseguridad que se vive busca un camino alternativo para poder defenderse, pero considero que primero hay que respetar los valores de los poderes y la justicia que es la quien tiene que actuar”.
En tanto al ser consultado si adhiere a la idea de darle armas a los civiles para combatir con la inseguridad, el candidato sostuvo que “yo estoy a favor pero hay que hacer ciertos cambios constitucionales y leyes para hacer que alguna persona pueda defenderse”, agregó el candidato.