Luego que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la ex mandataria se reunió con diputados y senadores quienes fueron a respaldarla.
La reunión que se realizó en el Instituto Patria, contó con representantes de La Rioja, en una foto difundida por medios nacionales. Están el senador Fernando Rejal, su par Florencia López; al ex gobernador actual diputado, Sergio Casas, como así también la diputada Hilda Aguirre de Soria, en primera fila muy cerca de la ex presidenta.
En el encuentro CFK, expresó: “Siento que cumplí con una generación, que fue la mía y la de Néstor. Y después de todo, que te metan presa por haber cumplido con esa generación, a otros que están desaparecidos y que nunca más los vamos a volver a ver ni saber dónde están, el precio que me hacen pagar, y mirando lo que otros sufrieron, es bastante poco. Y estoy dispuesto a pagarlo porque no me van a hacer arrepentir absolutamente de nada”.
En esa misma línea dijo: “el efecto principal de esta sentencia es disciplinar a la dirigencia política, a los dirigentes sociales y sindicales“, sostuvo CFK.
Por otro lado, uno de los legisladores presente expresó, según lo publica Infobae: “Fue un mensaje de convicción política y de preocupación por la situación que está pasando el pueblo argentino”.