En un acto en Merlo, volvió a cuestionar la política económica y le pidió que se ponga a “administrar el país”; le reconoció al Presidente la salida del chileno Valdés en la negociación con el FMI.
Luego del fuerte cruce que tuvo por redes sociales con el presidente Javier Milei la semana pasada, la exvicepresidenta Cristina Kirchner encabeza hoy una clase en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo. La exmandataria comenzó su discurso con críticas al rumbo económico del Gobierno y apuntó contra Milei, a quien le reclamó “que largue la escuela austríaca y cace el manual argentino”, y se “siente a administrar el país”.
En sintonía con el texto de ocho páginas publicado el viernes pasado, la expresidenta volvió a diferenciarse de Milei al adjudicar la crisis económica no solamente al déficit fiscal, sino también a la economía bimonetaria y a la falta de dólares agravada por la deuda.
A lo largo de su disertación, Cristina Kirchner volvió a cuestionar los nueve meses de gestión del Gobierno. “Nació la criatura y el padre se dio cuenta que las ideas que traía de los austríacos y no sé quienes más chocaron con la pared de la Argentina”, marcó en alusión a Javier Milei.
“Lo sigue afirmando [Milei] y en realidad es una burrada total, pero sin embargo su ministro de Economía dice públicamente que no pueden devaluar, que es lo que pide el FMI, porque sino esto impactaría en los precios. ¿Cómo? ¿No era que la inflación era como dice Milton Friedman, un fenómeno exclusivamente monetario? Mire, Presidente, largue a Friedman, la escuela austríaca, cace el manual argentino y por favor siéntese a administrar el país”, apuntó la exvicepresidenta.
En relación al cruce de la semana pasada, Cristina aseguró: “El Presidente se enojó mucho y empezó a sacar tuits, primero echándole la culpa a ‘los asnos’ que me rodean. Sí, así, me atacó y finalmente me desafió que a la noche me iba dar una clase en el instituto de Mendoza”.
En esa línea, la expresidenta explicó que si bien el viernes pasado no pudo ver en vivo el acto de Milei, luego lo desgrabó. Y tras ello cuestionó su contenido: “Prueben verlo, escucharlo y después leer lo que dice. El personaje cuando habla es muy pintoresco: grita, insulta. Uno finalmente termina prestándole atención a los gestos y palabras y no tanta atención al contenido”.
“Basta, Milei, de engañar y envenenar a nuestros pibes diciendo que hace 100 años no éramos un desastre”, reclamó luego. “Si estábamos tan bien, ¿por qué te crees que vino el peronismo, hermano? A ver, si los ‘gorilas’ en este país se avivan un poco alguna vez”, remató la exvicepresidenta.
“Siento que si la educación argentina hubiera podido llegar a todos los rincones en historia e informaicón, estas cosas no nos estarían pasando. No podría venir un lunático a decirnos cosas que no sucedieron, que son mentira y no existen realmente”, arremetió.
Fuente: La Nación