La ex presidenta, Cristina Kirchner asumió este miércoles formalmente la presidencia del PJ Nacional. En el edificio de la UMET, donde se realizó el acto, Cristina, advirtió que con el gobierno de Javier Milei “hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento” sobre algunos sectores.
Luego de varios meses de una interna que dejó varios heridos en el peronismo a lo largo y ancho del país, con ausencias significativas, con críticas a la gestión de Milei, y a las líneas internas del PJ, la ex mandataria asumió como Presidenta del partido.
Quienes pegaron el faltazo, fueron los gobernadores peronistas, Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Ricardo Quintela. Un sector de la CGT tampoco asistió.
Al referirse a la situación interna del Partido Justicialista (PJ), Cristina, apuntó retomar el rol de “militantes políticos”, al sostener: “Tiene que haber por parte de los dirigentes políticos de nuestro partido, que muchas veces los veo convertidos en militantes electorales, volver a ser militantes políticos”.
En tanto, la ex mandataria, aprovechó la ocasión para presentar las “cinco tareas fundamentales” que considera esenciales para el futuro del peronismo: formar, informar, planificar, divulgar y organizar.
Por otro lado, Cristina, reflexionó sobre el contexto político que vive Argentina, señalando que la “denostación permanente de la política” contribuyó a generar un clima de “antipolítica” que afecta la credibilidad de las instituciones.
Por otro lado, se refirió, al caso del senador de Entre Ríos, Edgardo Kueider, a quien se refirió que “no hay antecedentes en nuestra historia de un legislador detenido en comisión de in fraganti delito”.
Asimismo, Cristina criticó el manejo económico del gobierno de Javier Milei, al mencionar que: “En la economía bimonetaria de Argentina, la inflación está atada a la variación del tipo de cambio, todos los periodos donde artificialmente se sostiene un tipo de cambio bajo se produce déficit de cuenta corriente, desindustrialización, perdida de empleo, cierre de fábricas”, agregó.
Además, agregó “lo que está viviendo la Argentina es más viejo que el sol, es un modelo de valorización financiera”. Y agregó: “Hay una primera cuestión que abordar: hay una aceptación de la sociedad a una suerte de ejercicio de ajuste violento si se quiere sobre aquellos sectores, claro, en tanto y en cuanto no me toquen a mí. Eso no significa una crítica social, sino una descripción de lo que estamos viviendo”, agregó.