
La ex presidenta Cristina Kirchner agradeció esta tarde las muestras de apoyo de la militancia en Plaza de Mayo, en un mensaje de audio difundido durante la movilización. Allí, dijo que lo que más le «gustó» fue escuchar el cántico «Vamos a volver» porque «revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan volver a ahorrar para comprarse una casita, un autito y un terrenito».
La ex mandataria dijo además que está «firme y tranquila» en su domicilio de San José 1111, aunque «con prohibición de salir al balcón», en una medida judicial que consideró un «cachivache».
La ex presidenta Cristina Kirchner instó hoy a la militancia peronista a “organizarse” de cara a las próximas elecciones y reafirmó la consigna “Vamos a volver”.
Además, advirtió que “este modelo sabe que se cae”, motivo por el cual está presa y no pudo participar en las elecciones legislativas. Subrayó que, aunque puedan encarcelarla a ella, no podrán encerrar a todo el pueblo argentino y llamó a la organización y a la acción colectiva para clarificar el rumbo.
Reafirmó que el peronismo defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construyeron y aseguró que acompañará el movimiento desde cualquier trinchera que le toque.
“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque estar, estaré ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, concluyó la ex presidenta.
Tras el mensaje grabado, Cristina Kirchner se comunicó en vivo para agradecer la convocatoria que, según los organizadores, reunió a un millón de personas provenientes de todo el país.
Fuente: NA