La situación es crítica en el sector de la Construcción de La Rioja en donde las obras se encuentran totalmente paralizadas por falta de envios de fondos. En este sentido referente de la UOCRA explicó la crisis que atraviesan.
Sebastián Di Fiori interventor a cargo de UOCRA en La Rioja, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector en La Rioja y aseguró que “Hoy hay 9.000 trabajadores de la construcción sin empleo”, dijo.
En tanto el referente explicó que ““nos habían prometido que las obras entre el 70 y 80% que estaban avanzadas, se iban a ejecutar y lamentablemente hoy en La Rioja más del 95% de las obras están siendo paralizadas”.
Sobre las obras en ejecución el titular indicó que “solamente en Aimogasta con la construcción del Parque Eólico y en Nonogasta con el Parque Solar son las obras que siguen”,
Respecto a la obra El chacho que se encuentra en el ingreso a la ciudad Di Fiore aseguró que “Paolini nos dijo que estaca llegamos, se llevaron todas las máquinas. Esperemos que en un mes se solucione”.
Al finalizar el interventor comentó que esta situación no es culpa del actual presidente. “Esto no es culpa de Milei, esto viene hace tiempo y yo lo vengo diciendo. El hospital de chilecito se cerró ante que asuma Milei”.