En el marco de la cuarentena obligatoria, desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron la entrega de módulos alimentarios a los niños que concurrían a los comedores escolares y de raciones de comida para distintos sectores de la ciudad Capital y del interior.
Lo hizo el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem quien informó sobre la entrega de módulos alimentarios a los niños que asistían a los comedores escolares y que ya no lo pueden hacer debido al aislamiento obligatorio.
"Por esta cuarentena a causa de la pandemia los chicos no están yendo a las escuelas y tampoco están recibiendo las partidas de los comedores escolares. Por eso empezamos con la entrega de módulos alimentarios a los niños de los comedores escolares. Son más de 15 mil los módulos distribuidos en toda la provincia", destacó el funcionario en La Mañana de La Red.
Menem recordó que son más de 150 las escuelas que cuentan con comedores escolares, la mayoría de ellas escuelas rurales de toda la provincia. "Se decidió que a esos chicos que asisten a las escuelas con comedores escolares, le entreguemos un módulo alimentario para ayudar a los padres a que pasemos esta emergencia sanitaria que trae aparejada una situación económica compleja. Muchos padres se van a sentir alivianados con este módulo. Es un módulo que incluye 10 artículos alimenticios", precisó.
Raciones de comida
Por otro lado, Menem informó sobre la entrega de raciones de comida tanto a los comedores comunitarios como a los asentamientos. "Desde el Ministerio se triplicó la asistencia a comedores comunitarios. Están trabajando con el Regimiento y con Defensa Civil que están cocinando para los asentamientos, también con la SAPEM Agroandina que nos proporciona raciones de comida. Empezamos con 2.000 raciones y hoy estamos entregando más de 10 mil raciones de comida en toda la ciudad", detalló.
El funcionario precisó que en la ciudad Capital, las raciones de comida se enfocan principalmente en la zona Este de la ciudad y en los asentamientos. "Cuando hablamos de asentamientos nos referimos a gente que vive en ranchos de nylon con tarimas y hay muchos en la periferia de la ciudad", indicó.
Menem dijo que para llevar adelante esta tarea de distribuir las raciones de comida, el Gobierno cuenta con la colaboración de empresarios gastronómicos. "Nos están colaborando muchos empresarios del sector gastronómico, nosotros llevamos los insumos y ellos nos prestan sus cocinas", comentó.
Ayuda de 5.000 pesos
Finalmente, Menem se refirió a la ayuda económica de 5.000 pesos que el Gobierno provincial dispuso otorgar a los sectores de la economía informal y cuentapropistas debido a que no pueden trabajar por la cuarentena. "Ya está todo listo el tema de esta ayuda. Son casi 20 mil beneficiarios en toda la provincia de los cuales unos 9 mil son de la Capital. Esto se estaría cobrando entre miércoles, jueves, lunes y martes. Lo va a anunciar el Gobernador en las próximas horas", adelantó.