El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni salió a reiterar que está garantizada la prestación de los servicios de agua y energía eléctrica y que no habrá cortes aunque la gente no pueda salir a pagarlos debido a la cuarentena obligatoria.
La aclaración surgió a partir de lo que sucedió durante esta semana, cuando la gente se volcó a las calles a pagar cuentas de tarjetas y también sus servicios. La intención del Gobierno es que no se rompa la cuarentena y no haya aglomeración de personas en las calles.
"La gente no tiene que salir a pagar nada, debe quedarse en su casa. Los servicios de luz y agua están garantizadoa por más que no se haya pagado a la boleta. A nadie se le va a cortar el servicio. Esto no quiere decir que el usuario no la vaya a pagar en el futuro. Pero no va a pagar ningún tipo de intereses", sostuvo el funcionario en La Mañana de La Red.
Scaglioni agregó que con esta decisión del Gobierno de no cortar los servicios pese a que no se paguen durante la cuarentena, "lo que se busca es no sumarle una angustia más a la gente de la que ya tiene por esta pandemia".
Finalmente, el Ministro informó que continúan los opertivos de arreglos de cañerías de agua o inconvenientes con el servicio de luz.