El municipio capitalino informó que en el marco de la cuarentena total que dispuso el Gobierno nacional, está garantizada la prestación de los servicios esenciales. Estos son la recolección de residuos, la limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y guardias de alumbrado.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán destacó que la recolección de residuos se realiza en horarios normales. "El servicio se presta los lunes, miércoles y viernes por la mañana en la zona Este; zona Oeste por la tarde; martes, jueves y sábados en la zona Norte por la mañana y zona Sur por la tarde. Y en el Centro la recolección se hace todos los días a las 00.00 y a las 14.00", indicó el funcionario municipal en La Mañana de La Red.
En este punto, Morán pidió que los vecinos saquen sus residuos en los días y horarios establecidos.
Por otra parte, Morán recordó que los inspectores municipales realizarán las multas -cuyos montos se triplicaron por disposición de la comuna- a aquellos propietarios de terrenos baldíos que no hagan el desmalezamiento de esos lugares.
Durante la cuarentena no se cobra el estacionamiento medido
Además, desde el municipio se informó que durante la vigencia de la cuarentena no se cobrará el servicio de estacionamiento medido.