Debido a la celebración del Día de la Madre, el Gobierno provincial habilitó de manera excepcional para que los comercios no esenciales puedan atender este viernes y sábado hasta las 22.00 (el horario de cierre habitual es a las 20.00) y se autorizó también que los bares y restaurantes puedan atender el domingo hasta las 00.00.
El Gobierno advirtió que en ambos casos estas flexibilizaciones especiales deberán darse "con cumplimiento estricto del protocolo vigente".
En el caso de los sectores gastronómicos, bares y restaurantes, podrán tener mesas en el exterior con no más de cuatro comensales a una distancia mínima de un metros entre ellos. Se deberá respetar el distanciamiento entre mesas y las medidas de bioseguridad. Excepcionalmente, no se tendrá en cuenta el número de DNI para poder concurrir a estos locales.
En tanto que los comercios tendrán que evitar las largas filas y también cumplir con las guías y protocolos vigentes para cuidar a todas y todos los riojanos.
Al respecto, el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate dialogó con La Mañana de la Red y explicó porqué si se autorizó la apertura de bares y restaurantes el día domingo y no las reuniones familiares. "Esta habilitación excepcional se dio para que aquellas personas que deseen compartir un almuerzo, desayuno o cena con sus madres puedan hacerlo en un lugar cuidado, donde se puedan cumplir los protocolos y se respeten los mismos. En cambio, en una reunión familiar no hay manera de poder ejercer estos controles, por eso es que no se habilitaron las reuniones familiares", argumentó.