Se viene el Día del Niño y con la estampida del dólar hay una gran preocupación en la población para saber si podrá o no comprar juguetes.
En La Rioja, las jugueterías analizaron la situación tras el descalabro económico y decidieron no incrementar sus precios o bien retocarlos en no más de un 10% y sólo para algunos artículos.
"Los proveedores están subiendo entre un 20% y un 30%. Algunos pasaron listas de precios y otros suspendieron sus ventas. Pero nosotros decidimos mantener en general los precios y solo en algunas cosas aumentar un 10%, para determinados artículos", señaló en La Mañana de La Red, Gisella Torres, propietaria de la juguetería Giro Didáctico.
Torres agregó que debido a la estampida del dólar, sí debieron eliminar algunas promociones y descuentos que estaban vigentes.
De todos modos, aclaró que siguen vigentes las compras con tarjetas de crédito de diferentes bancos en tres y seis cuotas. "También se respeta el Ahora 3, 6 y 12 sin interés para determinados montos. Además, hay una promo del Banco Rioja para compra con tarjeta Mastercard en tres cuotas sin interés y con un reintegro del 25%. Con Visa seguimos con planes de tres, seis y 12 cuotas sin interés para determinados montos", amplió.
En tanto, desde la juguetería Arlequín, Adriana Arias anunció que en ese comercio no habrá incrementos en los precios pese a la suba del dólar. "La mayoría de los juguetes son importados pero nosotros decidimos tratar de que la gente no sufra los aumentos, no vamos a aumentar los precios y vamos a mantener las ofertas y las condiciones de ventas", indicó la empresaria en La Mañana de La Red.
Arias destacó además que siguen vigentes las ventas con tarjetas de crédito entre las que destacó la promoción vigente con la tarjeta Mastercard del Banco Rioja en tres pagos sin interés y con un reintegro.