Ramón Gómez, presidente de AOT solicitó una reunión con el ministro de gobierno Claudio Saúl para reclamar mayor iluminación y reforzar la seguridad en el parque industrial. “Les vengo solicitando la reunión desde el año pasado cuando se robaron 60 motos de una de las fábricas. Lo que hicieron fue poner una cámara, con eso frenaron un poco los robos”.
Gómez contó que el lunes a la mañana se robaron tres motocicletas de una de las fábricas. “Hay una inseguridad tremenda dentro del parque industrial, no tenemos iluminación, nada”, señaló.
Agregó que la situación de robos es en varias fábricas, y que las empresas de seguridad privada no se hacen responsables de lo que sucede de las puertas para a fuera, donde quedan las motos. Si bien muy pocas hicieron la inversión de colocar rejas para que estén más resguardadas, en otros casos hay alambres, los cuales son cortamos para extraer los vehículos.
Sobre la situación de las fábricas textiles, confirmó que cada semana se generan nuevos despidos, a veces se llegan a acuerdos por sueldos más bajos. “Da mucha impotencia que no puedas hacer absolutamente nada”, señaló Gómez sobre los despidos. Y agregó que la situación será tratada en la reunión con el ministro Saúl, pero que el tema principal es la seguridad en el parque industrial.