El PAMI informó que este miércoles fue víctima de un hackeo de sus sistemas pero que la información de sus servidores fue puesto “a resguardo y protegida”. El funcionamiento de sus sistemas se retomará de manera progresiva. Los turnos programados deberán ser atendidos con normalidad, explicaron.
En Radio La Red el titular de la obra social en La Rioja Danilo Flores, informó que “esto llevará un par de horas y esperemos que para mañana esté resuelta pero los comunicados salieron, los turnos con médicos de cabecera como están se siguen respetando, las prestaciones se siguen realizando, todas las recetas prescriptas con anterioridad se canalizan normalmente.
Además aseguró que “estamos con línea abierta en el número 138 para cualquier situación de urgencia que se pueda dar. Mañana se atiende normal de 7 a 14 en la delegación local del PAMI”.
“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, mencionó un comunicado de la entidad.
Para el caso de los medicamentos, el PAMI informó: “Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”.