Este viernes se realizó una firma de convenio entre Fazenda de la esperanza y Abitus para el acompañamiento de 10 jóvenes con problemas de adicción a las drogas que se suman a tratamientos en residencias.
De la firma de convenio participó la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, la cual durante el último año acompañó a 70 familias con integrantes que tienen consumo problemático de drogas.
Gabriela Amoroso, directora de la Unidad, dialogó con La Red y celebró la búsqueda de herramientas y caminos para enfrentar una problemática que “nos atraviesa a todos”.
“Necesitamos instalar este tema, porque no hay peor cosa que el silencio. Se debe hablar sobre consumo y adicciones en la escuela, en los clubes, en la calle. Hay que reconocerlo”, indicó, y además expresó que: “Hay un Estado que está pensando en salidas alternativas para acompañar a las personas a salir del consumo de drogas”.
Por su parte, el obispo Dante Braida dialogó con La Red y agregó que “cuando más instituciones se involucren hay más posibilidades de salir adelante, se celebran estos convenios, el Estado debe estar particularmente presente”.
En cuanto al consumo en los barrios, aseguró: “en cada barrio hay mucho consumo y la droga circula muy naturalmente, eso hace que las consecuencias sean devastadoras. No podemos mirar a otro lado”.
“Son muchas las familias que llegan a la Iglesia en búsqueda de ayuda. De a poco se va haciendo camino y eso es alentador”, cerró.