Ante una importante cantidad de fieles, este viernes por la tarde asumió como nuevo Obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida.
La ceremonia religiosa tuvo lugar frente a la Iglesia Catedral y la asunción de Braida contó co la presencia de las principales autoridades provinciales y municipales. El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva provincial. También lo hizo el intendente del municipio capitalino, Alberto Paredes Urquiza aunque el jefe comunal prefirió no sentarse en la primera fila, lugar habitualmente destinado a las autoridades.
Para la asunción de Braida, también llegó el Nuncio Apostólico León Kalenga Badikebele y monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; participando también sus antecesores, Fabriciano Sigampa, Roberto Rodriguez y Marcelo Colombo. Además, participó de la ceremonia, el secetario de culto de la Nación, Alfredo Miguel Abriani.
También estuvieron obispos, autoridades, sacerdotes y fieles del interior provincial y de todo el país.
En la celebración, Braida tomó el juramento de fidelidad y profesión de fe en la Iglesia Catedral ante el Nuncio Apostólico y a continuación se celebró una misa donde el representante de Su Santidad dirige un breve mensaje. Además, se leyó una carta del Papa Francisco.
"Procuraré la obra misionera fomentando la evangelización", fue una de las primeras frases que pronunció el flamante Obispo de La Rioja durante la ceremonia religiosa.
Las principales frases que dejó el obispo Braida durante su asunción:
"Hoy estoy aquí enviado por el Papa. Con la guía del Espíritu Santo, el Papa me encomendó esta misión. Agradezco al Papa la confianza y la cercanía".
"Estoy aquí para caminar juntos y crecer juntos, animándonos juntamente".
"La beatificación de nuestros mártires es una gracia para la Iglesia riojana y la Iglesia argentina".
"Mártires que animados por el Evangelio asumieron el momento histórico que les tocó vivir hasta dar la vida".