La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán comentó que el próximo viernes se firmará el convenio para la implementación del programa “Infancia Sana” desarrollado en Salta. Por ello, de la firma de trasferencia participará el gobernador de dicha provincia, Juan Manuel Urtubey.
“El programa es para la detección temprana de personas con problemas de nutrición, llevado adelante por un agente sanitario. Salta puso a disposición la trasferencia del programa que se firmará el próximo viernes”, comentó la ministra.
La oficina de “Infancia Sana” será en el Hospital de la Madre y el Niño, pero el trabajo será llevado a delante por agentes sanitarios. Díaz Bazán contó que ya se realiza una prueba piloto en Chilecito.
Por otra parte, comentó que el pedido de aumento de los profesionales de salud será elevado al Ministerio de Hacienda de la provincia para su análisis. Mientras que destacó que ya se solucionó el pedido de los bioquímicos. “Cuando fue el aumento de guardias, quedo una diferencia entre la guardia médica y la no médica, por ello pidieron la consideración. El Ministerio elevó el dato a Hacienda y se tomó en cuenta y se revirtió la situación, con un decreto desde el Ejecutivo. Cuando los bioquímicos lo plantaron ayer en la Cámara de Diputados ya estaba resuelto”, finalizó.