La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se refirió a la situación salarial en el sector y afirmó que la Provincia no puede dar aumentos de manera irresponsable.
Fue durante la inauguración del centro primario de salud José Simone, en el barrio Luis Vernet, donde la funcionaria acompañó al gobernador Sergio Casas.
"Queremos dar aumentos que se puedan pagar, la gente nos pide más medicamentos porque no los puede comprar y entonces tenemos que destinar más recursos para eso", dijo Díaz Bazán en La Tarde de La Red.
La Ministra agregó que la Provincia mejoraría los incrementos salariales "si estuviera en nuestras manos". "Pero formamos parte de un equilibrio en la Provincia y tenemos que ser responsables en los gastos", aclaró.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria se refirió al paro que este miércoles realizó el gremio ATE y la CTA Autónoma. "Son paros nacionales, porqué forman parte de ATE", indicó.
Los dichos de Díaz Bazán son una clara respuesta a los reclamos que impulsan los gremios APROSLAR Y SERSalud, quienes este miércoles y jueves llevan a cabo un paro general de 48 horas para exigir un mayor aumento en los haberes del sector y que supere el 15% ya otorgado por la Provincia.
Luego, la Ministra habló del pedido de estos gremios de un aumento a las guardias y dijo que la Provincia ya aplicó una mejora del 15% sobre el valor de las mismas.
El paro de 48 horas de APROSLAR y SERSalud se completa este jueves y hasta ahora la medida de fuerza registra un alto nivel de acatamiento en los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud.