La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor Brizuela ratificó la postura del Gobierno provincial en avanzar hacia la recuperación del predio donde funcionó la sede de la Policía Federal en La Rioja y su transformación en un centro de recuperación de la memoria.
"Como Secretaría vamos a reafirmar la necesidad de que ese sitio no se demolido, que sea expropiado para que se mantenga como un sitio de la memoria. El día 10 vamos a recolocar el cartel que fue retirado y vamos a reafirmar que se articuló con la Fiscalía general una medida de no innovar y que seguimos bregando por el proyecto de la expropiación, que es integral porque establece la creación de un espacio integral de la memoria de la Provincia", dijo el funcionario provincial en diálogo con La Tarde.
Brizuela también habló del caso Milagro Sala. "Las políticas de Derechos Humanos tuvieron este año un retroceso y el ejemplo más claro es la detención de Milagro Sala", advirtió.
Finalmente se lo consultó sobre el caso por la muerte de Rolando Bazán en la Comisaría III. "Siempre estuvimos con la familia Bazán, no podemos ser parte y todos los resortes administrativos estuvo la familia respaldado por la Secretaría. Lo dijimos que este tema tendría que ser resuelto, tenemos una seria sospecha de que hubo una vulneración de los derechos humanos del detenido", dijo.