De la Fuente dijo a “La Mañana de La Red”: “Anoche estuvimos reunidos con los abogados del gremio revisando la resolución que dio origen al conflicto. Esta mañana hicimos una presentación y nos reunimos con el Ministro Perera y hemos logrado el levantamiento provisorio del descuento en la quincenita y el presentismo que le iban a realizar. El descuento que les iba a ocasionar es superior a los 3 mil pesos. Esto es provisorio, es hasta tanto se estudien las particularidades de cada uno de los empleados Además, hemos solicitado que se abran las paritarias para el sector de la salud.”
Acerca de la acusación de Carrizo sobre su falta de representatividad, expresó lo siguiente: “Yo los entiendo pero no comparto metodologías. Ellos están trabajando doble turno, son 16 horas. Pero esto se debe a que el hospital no cuenta con la cantidad de enfermeros y técnicos que necesitan. Están mal asesorados por algunas organizaciones. El ministro nos abre las puertas porque somos el gremio mayoritario que cuenta con 3 mil afiliados. Nosotros nos entrevistamos con él porque nos preocupan los 50 afiliados que tenemos en el Hospital de la Madre y el Niño.”
“El ministro de salud se comprometió a reunirse con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para tratar los aumentos a los trabajadores de la salud, pero se cerró que hasta tanto continúe el conflicto no abrirá el diálogo con los trabajadores de la salud.” Expresó De la Fuente