Claudia Contreras, Secretaria adjunta de APROSLaR, informó en “La Mañana de La Red": “Como se expresó en la última reunión con las autoridades, esperamos una respuesta hasta el 9. Esperamos que haya voluntad política, está en las manos de ellos, nosotros ahora hemos apostado al diálogo. Mañana (9 de abril) es el último día donde ellos pueden dar la respuesta, y el viernes 10 tenemos una asamblea a las 10.30 en el Hospital de la Madre y el Niño y una movilización a las 20.00 en la plaza.”
Contreras detalló algunos de los puntos que se reclaman desde el sector: “Lo que se le plantea al gobierno son las resoluciones del plenario. Son varios puntos: aumento salarial de 40 % en blanco, pase a planta del personal precarizado, hay personal precarizado desde hace 10 años y necesitamos una solución concreta, poner en discusión en la mesa un sistema de salud que sea equitativo, igualitario con calidad y que haya mayor inversión.”
“Es importante que salud entre en la agenda política, no se la considera como política de Estado ni como un derecho, se la considera como un gasto. Creo que el gobierno tiene que tener voluntad política de mejorar este sistema y darle la vuelta de encontrar el rumbo que realmente beneficie a la gente,” expresó Claudia Contreras.