El secretario general del SOEM, Carlos DEl Giorno recordó las demandas que originaron las medidas de fuerza: Los compañeros precarizados están reclamando el pase a planta, esa es la lucha de ellos y la nuestra el pase a planta, y el reclamo nuestro es el aumento de salario, el bono navideño, las recategorizaciones y el respeto al trabajo”.
En cuanto a las declaraciones del Gobernador que dejaban sujeto el bono navideño al aporte del Gobierno nacional, el gremialista remarcó: “Ellos deben hacer las gestiones para darles a los trabajadores lo que se merecen. Hay siete provincias que ya están dieron bonos de más de tres mil pesos, porque en La Rioja no.
Por otra parte, Del Giorno adelantó: “Si no nos llaman se va a recrudecer la medida por 72 horas, no solamente paro, si no movilización con todos los gremios. Tenemos que hacer las presentaciones correspondientes. Posiblemente el martes 29”.
Respecto de la convocatoria, el titular del SOEM DECLARÓ: “Esto era para calentar la cancha para ver cómo estábamos. No estaba decidido hacer una movilización. Habíamos propuesto paro en los lugares de trabajo y salíamos desde los sectores desde donde estábamos. Ayer decidimos salir”.