
Jimena Espinoza directora de Comercio Interior realizó un informe de la gestión e indicó que el rubro más denunciado corresponde a los servicios financieros, que incluyen bancos, financieras y billeteras virtuales, representando más del 50% de las denuncias.
Al respecto, Espinoza explicó que “la Dirección de Defensa del Consumidor ha intensificado su labor en la protección de los derechos de los consumidores, brindando asistencia a más de 3.000 personas durante el último año, tanto en la capital como en las delegaciones del interior. Este servicio es totalmente gratuito y no requiere la intervención de abogados”.
En tanto, según el informe de gestión, el rubro más denunciado corresponde a los servicios financieros, que incluyen bancos, financieras y billeteras virtuales, representando más del 50% de las denuncias. En segundo lugar, se encuentran los servicios de telecomunicaciones, como televisión satelital, televisión por cable y telefonía celular.
Además, resaltó que la Dirección cuenta con un equipo de fiscalizadores que realiza inspecciones diarias en comercios de la capital y del interior de la provincia, verificando la exhibición de precios, la fecha de vencimiento de los productos y atendiendo otras denuncias.
“Hemos hecho un trabajo territorial grande, dando cursos, capacitaciones, charlas en distintos centros vecinales, en distintos colegios, para empoderar al consumidor, para que el consumidor sepa que tiene este derecho”, sumó.
Del mismo modo remarcó que “otro dato que es importante es que el 80% de las denuncias que ingresan se resuelven en audiencia. Es decir, que la gente entra con un problema y se va con una solución. Así que la verdad que estamos muy contentos con haber logrado ese porcentaje de que el 80% de la gente se vaya con soluciones. Es muy importante la denuncia y bueno, que vengan y usen los servicios que el gobierno de la provincia les provee para todos y todas”.