El secretario general del SOEM; Carlos Del Giorno, habló en La Mañana de La Red sobre el acatamiento al paro convocado por la intersindical: “El munibus está parado totalmente. Los jardines municipales y rentas también. El acatamiento, sacando los programas, que son chicos que están precarizados, es del 80 por ciento. Es lo que tenemos hasta ahora”.
Respecto de las presiones por parte de la patronal, Del Giorno indicó: “El escudo de la patronal es que tenés que trabajar o te descuentan el día. Esto es un paro legal. Presentamos los papeles en la Secretaria de Trabajo con cinco días de anticipación como corresponde”.
“El municipio no está adherido al decreto Cavero. Cuando fui concejal a la ordenanza la hice yo. Nosotros tenemos que seguir con el diálogo, pero es el Gobierno el que lo tiene que abrir. Este es un paro al Gobierno de la provincia y al municipio también”, manifestó el gremialista, y detalló: “Porque es en reclamo del aumento salarial, que lo tiene que dar el Gobierno, igual que el bono navideño y los fondos para que los empleados municipales cobren la quincenita, la liquidación del mes de julio que nos están debiendo y el respeto por los puestos de trabajo”.
“En Famatina el municipio esta de paro, en Aimogasta también hay un acatamiento importante. Lamentablemente hasta hora el Gobierno no nos han llamado, estábamos esperanzados hasta ayer, pero no lo hicieron”, concluyó Carlos Del Giorno.