El intendente por Castro Barros, Marcelo del Moral respaldó la candidatura al gobernador de Sergio Casas y descartò asi un acercamiento al quintelismo. Fue después de conocerse fotos junto a Jorge Yoma y el intendente Gustavo Minuzzi, hoy cercano al jefe comunal capitalino que peleará por la gobernación.
Del Moral, en declaraciones a La Tarde de La Red, dijo además que el gobernador Luis Beder Herrera debe determinar, como lider del espacio, la persona que acompañe a Casas para competir en las elecciones del 5 de junio. Al ser consultado sobre la postulación de Carlos Menem, consideró que "no cree que sea parte de la fórmula" pero que dependerá también del Gobernador.
Ayer, el intendente del departamento San Martín, Danilo Flores, resaltó que junto a los intendentes de los departamentos General Lamadrid, Andrés Navarrete; de Felipe Varela, Hugo Páez; de Castro Barros, Marcelo del Moral; de Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; de Independencia, Juan Herrera; además de Pedro Carrizo, de Vinchina; Juan Urbano de General Belgrano; Rocier Busto de Facundo Quiroga; entre otros, “la pertenencia al sector del bederismo".
“No estamos en contra de la posible candidatura de Néstor Bosetti como vicegobernador, ni de nadie, vamos a aceptar lo que decida la dirigencia en un marco de consenso y lo que establezca nuestro líder, el gobernador Beder Herrera y lo haremos sin reparos, más allá que exista el deseo que uno de nosotros pueda ocupar esa candidatura”, expresó.
Por otra parte sostuvo que el almuerzo compartido con el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi y Jorge Yoma, que ahora opera para Ricardo Quintela, “no fue nada más que eso, compartir una comida con amigos, de tantos años y relaciones que va dejando la vida política, pero no hay absolutamente nada que ver más allá de lo que fue, una simple comida con amigos, que no tiene ninguna implicancia política”.
“Esa foto que se tomó en este almuerzo ha despertado suspicacias, que cambiamos de sector, pero nada está más alejado de la realidad”, concluyó.