El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela dialogó con La Mañana de La Red, en víspera de la lectura de la sentencia en la Megacausa. Sobre este acontecimiento Brizuela dijo que: “mañana será el día victorioso para nosotros”, confiando en que se condene a los acusados. “Nosotros, como estado provincial, somos querellantes. Esperamos la argumentación de nuestros abogados, la argumentación más grande y contundente fue el testimonio de las propias victimas. Nos parece que con claridad los jueces van a condenar. No sabemos aún de que manera. Nosotros pedidos condenas gravísimas, porque creemos que son gravísimos los 50 hechos de este juicio, pero la justicia evaluara”.
Brizuela agregó que van a aceptar el veredicto, porque el tribunal trabajo muy bien. “Un juicio que no tuvo accidentes ni atrasos. Se llevó a cabo ininterrumpidamente desde agosto, sin suspensiones de audiencias”, aclaró.
También señaló que: “Creemos que la verdad va a ponerse de manifiesto. Nosotros lo que pedimos es que se aplique lo que dice la ley”.
Sobre el juicio en sí, dijo que es uno de los más importantes porque muchas de las victimas siguen con vida. “Van a tener la satisfacción de ver reparado en parte ese daño. Van a poder experimentas algo muy importante que es que la verdad, que parecía que nunca iba a llegar, y que la justicia pueda reparar el tremendo daño, que es irreparable, porque sufrieron una tragedia… Pero creo que es una experiencia para nosotros, en democracia, muy positiva”.
Por otro lado comentó que la situación habla muy bien de los organismos de Derechos humanos, porque no hicieron justicia por mano propia, si no que esperaron con paciencia y se ajustaron a las normas constitucionales.