En la jornada de este viernes se realizó la cuarta audiencia en el juicio por el asesinato de Wenceslao Pedernera. En esta ocasión declararon otros dos testigos en lo que se considera la jornada más breve hasta ahora del proceso.
En declaraciones con Radio La Red el titular de la secretaría de DD.HH Délfor Brizuela, detalló que este viernes “declararon 2 testigos que son la doctora María Inés Frasca y el anterior secretario de derechos Humanos, Domingo Bordón, quien también fue preso político y estuvo vinculado a la pastoral de Enrique Angelelli”. La próxima jornada de testimonios será el viernes 2 de junio y se espera la declaración de otros dos testigos: el padre Miguel La Civita y Álvaro “Yopo” Illanes”.
Asimismo, comentó que “Esta fue la cuarta audiencia y la más breve y estuvieron convocados para declarar dos testigos propuestos por la Fiscalía y por la querella que es la doctora María Inés Frasca y el anterior secretario de Derechos Humanos Profesor Domingo Antonio Bordón que fue también preso político”.
“Bordón tenía conocimiento y contactos, y cuando salió de la cárcel junto a algunos sacerdotes en la vuelta a la democracia fue uno de los primeros que buscó recabar información ya que conocía bastante el paño de la sociedad de Chilecito, por lo que tenía datos por compartir porque fue testigo víctima”.
Asimismo destacó que “si bien este juicio es sobre el asesinato de Wencelao Pedernera también están vinculadas otras causas que implican otros hechos, entre ellos fallecidos y testigos como fue Domingo Bordón en la cárcel de La Rioja”.