La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán recibió a autoridades sanitarias nacionales en el Hospital de la Madre y el Niño, para coordinar estrategias de acción focalizadas en disminuir la mortalidad infantil en la provincia.
Díaz Bazán comentó que se programó parte de la actividad para los próximos cuatro años, con la directora nacional de Maternidad e Infancia, Emilce Vera Benítez, para disminuir la mortalidad infantil.
“Siempre vienen bien estos encuentros, son muy útiles sobre todo para fortalecer el interior, con el personal medico y de enfermería, para que la embarazada llegue en las mejores condiciones al hospital”, destacó la ministra. Además señaló que cualquier capacitación o tareas a realizar implican recursos, por lo que esperan contar con ayuda del gobierno Nacional.
Por otra parte la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, DoraVilar de Saráchaga comentó que “la idea es acompañar a la provincia en la implementación de estrategias que contribuyan realmente a disminuir la mortalidad infantil. Tenemos en claro que eso solamente puede lograrse si trabajamos juntos: la nación, la provincia, los equipos de salud y la sociedad en su conjunto”.