La empresa firmó un convenio con el gobernador Ricardo Quintela y el Banco Rioja para impulsar capacitaciones y fomentar una línea de créditos destinada a los trabajadores independientes.
La empresa RAPPI firmó un convenio con el gobernador Ricardo Quintela y Banco Rioja. Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a la capacitación y formación de los trabajadores. También se dará el aval para créditos destinados a trabajadores independientes para que puedan desarrollar su actividad.
La firma del convenio de cooperación mutua se rubricó este lunes en la Residencia Oficial.
Previamente la vicegobernadora Florencia Lopez junto al diputado Carlos Machicote dieron a conocer esta mañana un proyecto de ley que beneficiará a este mismo segmento de la sociedad. Radio La Red se hizo presente en el lugar y pudo conocer que el objetivo es “procurar el acceso a una línea de crédito del Banco Rioja S.A.U. a todos los repartidores independientes de aplicaciones, debiendo la función ejecutiva brindar capacitación en buenas prácticas de manipulación de productos, transporte seguro, prevención de la contaminación de alimentos y seguridad en la interacción con los clientes, y llevar un registro de los destinatarios de estas prestaciones”.
Al respecto el gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de RAPPI ARG S.A.S, Gabriel Bueno, indicó que las líneas de crédito servirán para que “los repartidores independientes de la aplicación puedan acceder a cambiar su moto y poder pagar las cuotas a partir de las ganancias que ellos generen”.
“Estamos en conversaciones con los comercios locales para mejorar y adaptar nuestra propuesta hacia los comercios de La Rioja. Y también, estas iniciativas con repartidores, nos van a permitir hacer crecer el ecosistema de RAPI en la provincia y, por supuesto, multiplicar el impacto positivo, que eso es lo que queremos”, remarcó.