El Estado Provincial será demandado civilmente por ser considerado responsable de la muerte de Nora Aguirre, la enfermera de Desiderio Tello que murió calcinada cuando viajaba en un vehículo oficial hacia la ciudad Capital para participar de una capacitación.
Nicolás Mercado, abogado del concubino y de los hijos de Nora Aguirre, confirmó que iniciarán la demanda civil para exigir un resarcimiento económico por el hecho. "Vamos a iniciar una demanda civil resarcitoria contra el Estado provincial por el daño, por la pérdida de la vida de Nora. El Estado provincial es responsable
en su doble caracter de titular de la camioneta, es decir titular del dominio de la camioneta siniestrada; y también en razón de que es un accidente de trabajo ya que Nora fue convocada a una capacitación", afirmó Mercado en La Mañana de La Red.
El abogado dijo que la querella intentará interponer la demanda civil antes de que finalice el año judicial.
Por otra parte, Mercado informó que ya prestó declaración indagatoria el chofer imputado por el hecho a la vez que recordó que si bien la camioneta siniestrada tenía seguro, éste estaba impago por lo que no gozaba de la cobertura de la compañia prestadora del servicio.
Hay que recordar que el accidente que le costó la vida a Nora Aguirre se produjo a fines de septiembre pasado sobre la ruta 79, en cercanías de Olta. El accidente se produjo cuando la camioneta Renault Kangoo perteneciente al Ministerio de Salud en la que se trasladaban cinco personas, entre ellas, Nora, chocó contra el guardarrail y se incendió.
A consecuencia del hecho, de los cinco ocupantes cuatro pudieron bajar del vehículo pero Nora no lo logró y fue alcanzada por las llamas por lo que murió calcinada.