María Palacios explicó en La Mañana de La Red: "Nosotros tenemos a varias familias en ese predio. Una de esas familias tienen seis niños, y el viernes vino la policía con una orden de desalojo para la familia Cerezo y las tierras que yo tengo", y aseguró: "Gracias a que nos impusimos no nos sacaron y les dieron 24 horas".
En cuanto al rol de la policía, Palacios indicó: "La policía se presta para esto, fueron y le dijeron al juez que no hay nadie viviendo ahí. Pero ahora estamos con el miedo de que lo hagan porque la orden de desalojo ya esta lista".
Acerca de las pruebas sobre la titularidad de las tierras, Palacios aclaró: "Estas eran tierras fiscales, y mi abuelo llegó y se metió en las tierras. Como se hacia en esa época, lo hizo mensurar y estamos pagando la tierra desde el año 1974. Cuando el fallece les deja la herencia a sus ocho hijos y uno de ellos es mi papá".
Por otra parte, Palacios relató: "Nosotros venimos con este conflicto desde el 2011, en ese momento lo tenia de abogado al doctor Vega Aciar, cuando el falleció queda la causa en manos del doctor Vedia. Perdí el contacto con el y después me llegó su renuncia", y agregó: "Cuando me fui a averiguar la sentencia ya estaba dictada a favor de la familia Bosetti siendo que tiene muchas irregularidades. A mi jamas me notificaron ni me citaron".
"Cuando me fui a averiguar la sentencia ya estaba dictada a favor de la familia Bosetti siendo que tiene muchas irregularidades. A mi jamas me notificaron ni me citaron".
"La sentencia sale en nombre de Juan Pedro Bosetti, Jorge Bosetti y Nicolás Bosetti", manifestó Palacios, y disparó: "Ellos se agarran de la sentencia, pero yo tengo muchas pruebas de que el campo es nuestro y el juez esta haciendo la vista gorda y el me dejó bien en claro que el contra esa sentencia no puede hacer nada le lleve las pruebas que le lleve".
Asimismo, Palacios aseveró: "Los abogados están trabajando en eso. El Vicegobernador nos dice cada vez que viene que no lo nombremos porque el no esta involucrado. Es obvio que si", y denunció: "Desde el viernes que viene la policía de parte de él y nos quieren comprar con plata para que nos vayamos. Hay testigos".
"Le queremos dejar en claro al vicegobernador que no le tenemos miedo, tenemos herramientas para defendernos", remarcó Palacios.
"Aquí todos nos conocen. Ellos nos hacen quedar como los peores malhechores, dicen que los amenazamos y que nosotros no los dejamos trabajar. Jamás lo hicimos. Son un montón de denuncias que le hacen a mi padre, y no son ciertas", aclaró Palacios.
De la misma manera, María Palacios denunció: "No nos dejan vivir tranquilos. Vienen autos a la noche, nos sacan fotos, no nos dejan dormir. Y cuando yo salgo ellos arrancan y se van. Yo no les tengo miedo. Estamos con los vecinos en el lugar y vamos a resistir el desalojo".
"Nosotros estamos acá desde hace 50 años, aunque sea esa cantidad de años nos deben amparar. Los abogados presentaron amparos, pero el juez ya esta vendido. El mismo me dijo que yo no hable en los medios de él. El vino a mi casa y vio que estábamos viviendo acá", concluyó María Palacios.