El abogado representante de los clientes, Guillermo Galvan, brindó detalles sobre la denuncia que realizaron en contra de la empresa “Mundo City”, la cual comercializaba automóviles en la Provincia y habría estafado a más de cincuenta clientes por una suma millonaria.
"Hicimos una denuncia penal con varios damnificados contra Mundo City, contra los preventistas, los administradores y el socio jefe de la misma. Al menos a nuestros 50 clientes los perjudicaron por una suma superior a los diez millones de pesos", informó el letrado en La Tarde de La Red.
En total este jueves se realizaron 22 denuncias, pero según precisó el representante legal, hay más clientes que tienen denuncias anteriores o enviaron cartas documentos.
Asimismo, Galván explicó: “Se trató de una fachada de firma que se presentaba como solvente, con una sede en Córdoba que está cerrada. No hay lugar físico en donde localizar a nadie”.
Según consta en las denuncias de los damnificados, la empresa se destacaba por los planes accesibles. “Se llegaron a entregar 180 mil pesos en mano con promesas de entregar a las 48 horas el auto pero eso nunca ocurrió. También se liberaron cheques sin fondo”, detalló Galván.
Respecto a las personas denunciadas, el abogado comentó que ya tienen a nueve personas identificadas y se cree que habría otras diez involucradas.
Finalmente, afirmó que “hubo una maniobra clara de asociación ilícita tendiente a generar este fraude” y opinó: “Tenemos que reformular la ley para que no se genere ninguna estafa más”.