La fábrica textil Hilados I despedirá entre 150 y 180 trabajadores y además peligra el cierre de la empresa.
Así lo afirmó en diálogo con La Tarde de La Red el delegado de Hilados I, Fidel Oliva. "Nos enteramos hoy al mediodía, son entre 150 y 180 despidos, son los que quedan afuera. Están llamando uno por uno, para arreglar las conveniencia. Te llaman por teléfono y te dicen que te presentes para buscar un arreglo, te ofrecen una indemnización del 70%", afirmó Oliva.
A su vez, Oliva informó que los trabajadores recurrieron a la Asociación Obrera Textil (AOT) y señaló que desde el gremio les aconsejaron no arreglar nada con la patronal. "Fuimos al gremio a pedir una respuesta y a ellos nos informaron que iba a pasar esto y nos dijeron que no arreglemos", reveló.
El trabajador textil añadió que este miércoles por la mañana habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo. "Mañana nos juntamos en la Secretaría de Trabajo a las 8.30 para ver qué puede pasar, vamos a ir para que nos expliquen un poco. Hilados dice que no tiene ventas. Desde octubre estábamos suspendidos cobrando el 70% del sueldo. Estamos mal pero tenemos que seguir adelante", afirmó.
Por otra parte, Oliva comentó que la empresa tiene previsto llevar parte del personal hacia la planta Hilados II.