La diputada provincial Lucía Ávila denunció que en el corte de Angulos, Famatina detectaron la presencia de drones. Al mismo tiempo aseguró que hubo policías de civil en la marcha de este martes en la plaza 25 de Mayo. “Prefieren controlar antes que escuchar”, sostuvo la legisladora sobre las acciones del Gobierno provincial en relación al emprendimiento minero MIDAIS.
"El martes diferentes operativos policiales instalados en lugares estratégicos para el acceso a la plaza 25 de mayo donde se llevó a cabo la marcha, pedían documentos a los ciudadanos en una clara actitud intimidatoria. No obstante quienes tenían la decisión de defender la vida, el agua llegaron a la plaza formando parte de la multitudinaria convocatoria", expresó.
Agregó que el Obispo Marcelo Colombo, "en comunión con la pastoral propuesta por el Papa Francisco, se ha pronunciado reiterada veces por el cuidado de nuestra casa común. Promanemos su intervención como intermediario para concretar esta mesa de diálogo para finalizar este conflicto y recuperar la paz social".
"Es voluntad de todos encontrar una salida superadora que aliente a consolidar nuestra democracia y no continuar en esta suerte de guerra por el agua que ha declarado el gobierno al proteger la minera". dijo.
"La salida de este conflicto es sentarse a dialogar", expresó la diputada Lucía Ávila sobre el conflicto en Famatina. En declaraciones a La Tarde de La Red sostuvo que “es urgente el diálogo con el gobernador electo Sergio Casas”.