El delegado gremial de UTA y trabajador de San Francisco S.A. denunció en La Mañana de La Red: “La persecución que se está sintiendo dentro de la empresa ya se ha vuelto insostenible y más hacia mi persona”, y detalló: “Desde hace más de 3 meses que no cobro mi sueldo completo, han modificado mi tarea. Yo soy chofer y me pasaron al área de lavadero sin darme explicaciones y sin ningún motivo.”
Asimismo, el delegado de UTA informó: “Tomamos la decisión de presentar nota para ver lo que está pasando y esperar para ver que se decide por medio de la Secretaria de Trabajo” e indicó: “Hay compañeros que sufrieron suspensiones sin notificarlos o apercibido primero. Por convenio y por reglamento interno de la empresa, se debería proceder por tabla de apercibimientos los cuales no se vienen respetando.”
Por otra parte, Gómez denunció: “Con el último paro que hicimos se despidieron compañeros por la misma persecución en ese momento. Mi padre era compañero mío de trabajo y lo corrieron. Con esa presión querían negociar y que yo también me fuera.”
“Quieren que me vaya a toda costa”, expresó Gómez. Manifestó además: “Pregunto por qué y solo me dicen que quieren que me vaya. Me dijeron claramente que hasta que no me vaya no voy a recibir el total de mi sueldo. Ya hice la denuncia correspondiente ante el gremio y el Ministerio de Trabajo de la Nación también.”
"La empresa San Francisco está andando con 45 unidades en la calle, cuando firmaron un convenio por 70 unidades. Hay más de 20 colectivos parados”
En cuanto a su situación, Gómez precisó: “Es insostenible ya que yo dependo de este sueldo. Hace dos o tres días que no mando mi hija al jardín porque no tengo el dinero para hacerlo. Tengo algunos compañeros que me ayudan, pero no es la forma.”
Asimismo, el delegado gremial de los choferes afirmó: “Me descontaron días de paro cuando yo tengo que estar en los reclamos. La empresa dice que por día no trabajado, día no pagado” y disparó: “Pero aunque la empresa no nos pague nosotros tenemos que trabajar igual. Porque hay leyes que a la empresa la protegen en ese sentido y a nosotros no nos amparan. Me eligieron para salir al frente y reclamar. Se ve que a la empresa eso le molesta mucho.”
“Como saben, el transporte público de la provincia es un desastre. La empresa San Francisco está andando con 45 unidades en la calle, cuando firmaron un convenio por 70 unidades. Hay más de 20 colectivos parados”, informó Gómez
“Era el faltante de colectivos que se habían llevado a Buenos Aires y los trajeron hace dos semanas. Son colectivos modelo 2008, así que ya están bastante maltratados. En la cuestión política no me gustaría meterme, pero es hora que el municipio se empiece a mover con un poco más de firmeza por el usuario”, concluyó Gómez