La diputada provincial Griselda Herrera denunció que hay escuelas que no cumplen el acuerdo firmado con el Gobierno para congelar las cuotas por tres meses y pidió al Ejecutivo suspender el envío de subsidios.
“Luego de la reunión que mantuvimos con nuestro gobernador para congelar el precio de cuotas hasta diciembre, donde escuelas privadas dijeron que cumplirían con el pedido, hay dos o tres escuelas que no cumplen con lo pautado”, dijo la legisladora en comunicación con La Red, y agregó que el Ministerio de Educación está al tanto del hecho.
En este sentido, expresó firmemente que su petición como legisladora ante esta negativa es “que se retirara el beneficio de subsidio a las escuelas que no cumplen con lo pautado, ya que el Estado siempre está y así como el Gobernador asumió el compromiso de contemplar las situaciones de todos los colegios de reforzar el subsidio, ellos no favorecen en nada a los papás que están pidiendo este beneficio (del congelamiento de cuotas)”.
“Es una petición para quienes no cumplen este beneficio. La gran mayoría de las escuelas de gestión privada, que son 37, lo están cumpliendo”, agregó.
Además, explicó que está trabajando en una legislación que regule los aumentos de las cuotas de escuelas de gestión privada, cómo serán esos aumentos y cada cuánto.