A través de un comunicado, la agrupación Universitarios en Acción manifestó su repudio “al intento de proscripción” llevado a cabo por los Ingenieros: Alejandro Álvarez y Eduardo Delgado, la Licenciada Cecilia Matzkin, al solicitar la anulación del Reglamento Electoral. Aseguran que se busca impedir la legítima participación de los Docentes Interinos de la UNLaR como así también dilatar las elecciones programadas para el próximo 24 de octubre.
En esta línea, la UNACC solicita a los miembros de la Cámara Federal de la provincia de Córdoba, la posibilidad de poder participar con su voto en las próximas elecciones. Por esto “llaman a la reflexión de quienes tienen la potestad de decidir sobre el caso”, teniendo en cuenta que “el espíritu devenido de “la toma” de la UNLaR fue el de generar la participación libre, plural y democrática de todos los estamentos y actores de la vida universitaria, no coartando los derechos políticos y civiles, sino ampliándolos”.
De esta forma, la agrupación de docentes universitarios aseguró: “Queda evidenciada la incoherencia política – del espacio Para Todos UNLaR – y un discurso tramposo que “borra con la derecha, lo que escribe con la izquierda”, produciendo un retroceso en los derechos ganados por los docentes en esta Nueva UNLAR”.
Finalmente aclaran: “Los que hoy repudiamos este accionar antidemocrático del espacio conducido por Alejandro Álvarez, somos un grupo de docentes universitarios comprometidos con la universidad pública, plural y gratuita. Lo hacemos convencidos de seguir siendo parte del modelo de universidad que se viene construyendo tras la épica “toma de la UNLaR”.