
El abogado Matías Cucco denunció retardo judicial y falta de respuestas por parte del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1 cargo de la jueza Jésica Diaz Marano. Es porque, un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a la autoridad. no cumple con las medidas de no acercamiento, la viola sistemáticamente y por ello piden su detención.
El letrado explicó, en Radio La Red, que en la causa esta involucrada una menor que en el 2024 fue a dormir a la casa de una compañerita del colegio y el padre de esta nena se abusa sexualmente durante la noche. “Lleva la denuncia un año de investigación, con cámara Gesell, custodio policial en la casa, sistema de monitoreo con tobillera electrónica. A partir de ahí desde, mayo del año pasado hasta el 26 de mayo que se presentó el ultimo escrito, llevamos cuatro pedidos sin que la jueza nos de una respuesta efectiva”, dijo el abogado. “La jueza no nos da una respuesta efectiva”, afirmó el letrado respecto de los reiterados incumplimientos del hombre denunciado por abuso sexual con acceso carnal que afectan la salud mental de la adolescente que afronta las consecuencias de la violencia sexual.
Cuco expresó no saben que hace falta para detener a esta persona y se preguntó si “existe algún tipo de protección especial” para este hombre que sigue en libertad. Agregó además que la adolescente no puede ir al colegio porque “suena el dispositivo” lo que significa que la persona denunciada está cerca.
Respecto del accionar judicial realizó una comparación con una resolución del Juzgado de Violencia de Género N° 2 a cargo de la jueza Gisela Flamini que dictó una orden de detención para un progenitor por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, es decir, por violencia económica.