“Las señales salvan vidas, son extremadamente necesarias para la seguridad”, remarcó en Radio La Red Ariel Bordón, responsable del área de prensa de Vialidad Nacional delegación La Rioja.
Según detalló, de todas las señales que se instalan, alrededor del 70% han sido sustraídas y hay que tener en cuenta que semanalmente se instalan entre 15 y 20 señales.
“Es una situación que nos tiene bastante preocupados desde hace un tiempo. Tenemos un diagrama intenso de planeamiento e instalación de señales de tránsito vertical, con señales informativas y reglamentarias, sobre la totalidad de la red. Hay que tener en cuenta que en la provincia tenemos más de 2 mil kilómetros de rutas nacionales”, manifestó.
La situación es compleja: “Desde hace un tiempo notamos un incremento exponencial del robo y daño sobe las señales de tránsito que instalamos, a tal punto que quizás ponemos una señal hoy a la tarde y mañana a la mañana ya no está. Es algo que nos preocupa sobremanera, porque es un elemento de seguridad esencial y sustancial a la hora de transitar por la ruta”
Estos robos se vienen registrando en toda la provincia, pero con una mayor incidencia en el corredor de la Ruta Nacional 79, que nace en San Luis y cruza transversalmente toda la provincia pasando por Olta, Catuna, Chamical, Ulapes y desemboca en Casa de Piedra, en Catamarca.
“Pedimos la colaboración de los usuarios, que denuncien este tipo de accionar para tratar de disminuir esto que tanto daño nos hacen”, insistió para concluir.