La diputada Inés Brizuela y Doria, comentó, a La Tarde de La Red, que se reunieron con el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, para contarle de primera mano, lo que había pasado en Angulos, Famatina.
“El hilo no se debe cortar por lo más fino y hay un doble discurso por un lado el ministro de Gobierno, que dice que hubo un enfrentamiento y por otro el secretario de Derechos Humanos, que se hizo un pronunciamiento”, expresó. “Hubo un acto ilegitimo por parte de la fuerza de seguridad que se dedicó a atacar sin ningún acto de los manifestantes”, dijo la legisladora.
Dejaron en su poder registro fílmico y fotográfico donde consta que la violencia la desplegaron los oficiales de policía e informaron sobre “el apriete que habría recibido el doctor de la localidad de Pituil quien emitió certificados donde hace constar que las heridas en los cuerpos de las víctimas de la represión, son de balas de goma Pues ese mismo día luego de unas horas , prensa oficial del gobierno, emite un comunicado denunciando que el certificado del doctor fue redactado bajo presión”.
También se le dio a conocer al funcionario como los diferentes jueces con jurisdicción en la Ciudad de Chilecito se niegan a resolver los habeas corpus preventivos presentados para resguardar la integridad de los ciudadanos agredidos, ya que los jueces toman licencia o se declaran incompetentes.
Al accionar represivo del día 15 de octubre sumamos también la denuncia sobre la tarea de espionaje constante que diferentes oficiales realizan en el corte de Angulos con cámaras fotográficas y fílmicas, haciéndonos recordar las épocas más duras y oscura de nuestra historia nacional.