El diputado provincial por el departamento Arauco, Roberto Luna fue denunciado judicialmente por acoso sexual.
La denuncia la realizó una mujer oriunda de ese departamento y la presentó el pasado 7 de octubre en Fiscalía del Juzgado de Violencia de Género.
Joaquín Pistone, abogado de la denunciante, explicó que la denuncia que pesa sobre el legislador arauqueño es por acoso sexual y violencia de género.
"Quien hace esta denuncia es una señora que hace un trabajo social muy importante en su zona. Es alguien que siempre está buscando ayuda para los sectores más necesitados y debido a esa actividad se contactó con el diputado Luna. Ella le pidió a Luna ayuda para asistir a los clubes, a los comedores, con alimentos, entre otras cosas. Al principio fue todo bien, había un trato institucional. Pero a medida que fue pasando el tiempo él, entre halagos y piropos, fue tergiversando la relación hasta que la convirtió en una relación de sometimiento en la que si ella no accedía a determinadas cuestiones él no le colaboraba para el cumplimiento de estas obligaciones que ella ya había asumido, como por ejemplo soportando imprudencias o comentarios relacionados con su físico", relató Pistone en La Mañana de La Red.
El letrado agregó que una vez que se generó esta situación "al principio ella intentó ponerle un límite pero luego se dio cuenta que con eso ella no iba a obtener esas ayudas que ella necesitaba de parte de este legislador para cumplir con sus obligaciones por lo que tuvo que agachar la cabeza y soportar esas imprudencias". "Aportamos las capturas de pantalla notariadas, certificadas por escribano pública y también otras capturas de pantalla de acoso que ha ido sufriendo la señora desde la presentación de la denuncia hasta el día de hoy", indicó.
"Se viralizaron mensajes de las conversaciones de whatsapp y fuera de contexto no se entiende muy bien cómo fue la situación, pero en la causa están aportadadas todas las conversaciones desde el principio de la relación, allá por 2018. Está todo probado", aseguró luego.
Pistone denunció que la denunciante es objeto de una campaña de desprestigio en las redes sociales. "Se han creado cuentas falsas en facebook que solo tienen por objetivo desacreditar a la señora. En esas cuentas falsas ellos sostienen que ella ofrece servicios sexuales", dijo.
Hay que recordar que sobre Luna ya pesa una denuncia penal por malversación de fondos públicos y falsificación de documentos. A Luna se lo acusa de haber cometido irregularidades en el pago de planes de empleo a dos beneficiarias de Arauco. Hasta ahora la Justicia no avanzó en esta causa.