Desde el sindicato que agrupa a los docentes del ámbito privado, denunciaron que “algunas Escuelas Privadas Riojanas organizan y financian brindis para evitar la adhesión de las compañeras docentes a un día de lucha mundial por la igualdad de acceso a los derechos de las mujeres”.
En este sentido y apuntando directamente hacia las autoridades de cada institución, sostuvieron que esto no hace más que “confirmar lo lejos que estamos las mujeres de alcanzar nuestros derechos en un sistema patriarcal opresor y autoritario”.
“No queremos brindis… Queremos sueldos pagados en una sola cuota y a término”, es una de las consignas del reclamo. También solicitaron el pago de los aportes de salud y seguridad social en tiempo y forma, y el respeto hacia la voluntad personal de adhesión a una medida mundial que busca visibilizar la desigualdad de la mujer en el acceso al salario, a la salud, al poder y al financiamiento de los derechos.
“No queremos brindis… queremos el respeto de las patronales privadas a las Resoluciones Ministeriales que nos incluyen en tanto trabajadoras docentes riojanas”, agregaron.
Para finalizar, expresaron: “Sus propuestas lejos de visibilizar la valorización del personal mayoritariamente femenino de sus escuelas, ofende y atrasa. Sepan que cada año más Patronales Privadas Riojanas se suman respetando el derecho de sus docentes a adherir al Paro y encuentren en sus mismos compañeros empresarios, coincidencias más respetuosas de los derechos de todas”.