Dos trenes chocaron esta mañana, a las 10:31, en el barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona. “Para todos los familiares que están viendo, no tenemos víctimas fatales“, fue la primera información que dio a conocer Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SAME) apenas ocurrió el siniestro.
“Asistimos a 90 pasajeros, 30 en código rojo ya están siendo atendidos en los distintos hospitales del gobierno de la ciudad”, dijo en referencia a los centros correspondientes del Fernández, Pirovano y Rivadavia.
“Dos de ellos con traumatismo de cráneo. Para mejorar su atención los hemos evacuado en helicóptero del SAME al hospital Santojanni. El resto, los otros 60 han sido convenientemente evaluados; no han necesitado ser trasladados”, reportó.
De los cuatro maquinistas involucrados en el choque, sólo uno debió ser hospitalizado.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, llegó al lugar de la colisión. Destacó el operativo de emergencia del gobierno porteño, que además del SAME incluyó al Cuerpo de Bomberos.
Por el impacto, hubo un derrame de combustible, lo que obligó a los equipos de rescate a neutralizar la sustancia para evitar incidentes mayores.