El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, informó las estadísticas de victimas fatales en siniestros viales de la provincia. Destacó que se registró un descenso del 32%.
“Las estadísticas que dio el Observatorio Vial nos demostró una disminución del 32% de victimas fatales en siniestros viales. El año pasado en diciembre había 100 fallecidos y este año 69, teniendo en cuenta la muerta del joven el jueves en rosario Vera Peñaloza”, contó el ministro.
Además, confirmó que en el 2017 continuaran con las campañas de seguridad vial y con el trabajo desde el Observatorio. “Avanzamos muchísimo a pesar que en los últimos tres años se incorporaron cerca de 30 mil vehículos a la provincia”.
Acerca de las estadísticas de este 2016, resaltó que “vimos un crecimiento en victimas fatales en ruta en un 54%, por eso los legisladores sancionaron la ley de Policía Camionera, para tener mayor control en las rutas”.
Por último dijo que centraran su atención en ciertas avenidas en las cuales se registraron numerosos siniestros. “Avenida San Francisco, Ortiz de Ocampo, Primero de Marzo, San Nicolás de Bari y Ruta 38, nos están causando graves problemas en los que vamos a trabajar”, finalizó.