El empresario José Santelli, propietario de la cadena de Supermercados Mayor, habló sobre la puesta en marcha de los descuentos del 50% en compras en supermercados locales con la tarjeta de débito del Banco Rioja y que puso en marcha el Gobierno provincial.
Santelli elogió la medida y sostuvo que será "como un aumento de sueldo para la gente". "Es muy buena la iniciativa. Creo que la gente lo va a tomar muy bien porque es un incremento de sueldo que se le hace, de hasta 1.500 pesos y que se reintegra a través de la tarjeta de débito del Banco Rioja", dijo el empresario en La Mañana de La Red.
Santelli añadió que la medida también beneficiará a los supermercadistas. "También a nosotros nos va a incrementar el movimiento. Parte de ese descuento lo absorbemos todos quienes estamos en este acuerdo. Esto nos ayuda, nos alivia en estos momentos tan difíciles porque las ventas se han caído a nivel nacional por la inflación que hubo. Esta iniciativa del Gobierno provincial creo que va a venir muy bien. Es un beneficio tanto para nosotros como para el público", indicó.
El empresario supermercadista recordó que el beneficio tendrá una duración de tres meses (se podrá comprar con estos descuentos los últimos dos jueves de cada mes) pero no descartó que la medida pueda extenderse por más tiempo "si la cosa anda bien". "Si la cosa anda bien, veremos si se puede prorrogar por un tiempito más. No es barato hacer esto, le cuesta al Gobierno y también a nosotros que reduciremos nuestras ganancias para que este plan funcione", afirmó.
Hay que recordar que este descuento tendrá un tope mensual de reintegro de $1.500 y entra en vigencia el 18 de julio. Es para la compra de alimentos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza e higiene personal. Hay 27 comercios adheridos y se podrá comprar los dos últimos jueves de cada mes.
Entre los supermercados locales adheridos al acuerdo se destacan, entre otros, Supermercados Mayor, Dobro, Oscar, Flyco y Casa Berchia.