Carlos Millicay secretario General de AMET brindó su opinión sobre el aumento de 100 mil pesos otorgados para los y las trabajadoras de la Educación y destacó que “los docentes que esten afectados no estan incluidos en el aumento es solo para quienes dictan clases”.
“El aumento es para quienes se encuentran hoy trabajando frente al aula y necesitan comprar una tiza o algún otro material” confirmó el referente gremial.
Asimismo sostuvo que “el incremento que anunció el gobernador solo contempla a docentes que se encuentren frente al aula, fue lo que hablamos y quedamos de acuerdo para que se pague de esta forma. De todos modos se estaba terminando de analizar hasta quienes alcanzan, creemos que incluyen hasta secretarios”.
“Los profesores afectados no ingresan en el aumento es solo para quienes estan dictando clases y se va dar por cargo. Estamos convocados a una reunión para este martes a las 9 para terminar de definir lo del aumento, además se va ver la mesa de clasificación y estatuto”
Al ser consultado porla ampliación de la mesa paritaria a través del Decreto 566/24, Millicay resaltó que “fue muy importante la convocatoria a participar de esta mesa paritaria, nos llamaron porque ya estaba el decretto en donde ya no va haber una paritaria unilateral sino que va haber una paritaria en conjunto con todos los gremios”.
Al finalizar indicó que “esta decisión es muy importante para la educación Técnica porque podemos conversar de igual a igual y decidir lo mejor para los y las trabajadores. En las mesas anteriores nosotros no estábamos contemplados”.