La representante de APROSLAR, Claudia Contreras manifestó en La Mañana de La Red: “El paro está siendo muy fuerte en toda la provincia, según nos informan desde el interior y desde el Hospital Vera Barros”.
“Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño están muy molestos por la falta de respuestas, de profesionales y de insumos”, expuso la secretaria gremial de APROSLAR, y disparó: “Hay un ministerio ausente y un gobierno que mira para otro lado”.
Por su parte, Contreras recordó las instancias previas a la decisión de llevar adelante la medida de fuerza, y sostuvo: “Hubo una luz de esperanza cuando nos reunimos con el Ministro Moriconi y la Ministra de salud, pensamos que se nos abría una puerta para resolver el conflicto, pero lamentablemente no fue así”.
“Esperamos que el Gobierno responda y abra sus oídos porque el reclamo es para ellos”, expresó la secretaria gremial de APROSLAR.
Respecto del acatamiento al paro decretado por el Frente de la Salud, Contreras estimó: “Aproximadamente de un 90 por ciento en toda la provincia, está siendo muy fuerte frente al gran malestar que hay entre los profesionales”, y concluyó: “Vamos a decidir en asamblea los pasos a seguir”.