Desde CARPA explicaron que la posibilidad de que se eliminen los reintegros a la exportación del sector vitivinícola, tal como lo dejó trascender el Gobierno nacional en los últimos días.
"Todavía no tenemos la información concreta que se vaya a aplicar, la actividad se puso rápidamente a trabajar y tratar de lograr distintas reuniones para revertirlo", dijo Mario González presidente de la entidad.
"Ese reintegro es para lograr una mejor competitividad, las devaluaciones significan una mejor competitividad, pero era un incentivo que lo tienen todos los paises vitivinícolas", aseguró en La Tarde de La Red.
"Cualquier decisión de este tipo nos complicaría. Se había pedido subir del 6% al 9%, con un dolar a 18 pesos, pero con una devaluación del 100%, hay que sentarse a ver bien los números. No tan solo aumenta las ventas, sino también los costos de producción que también están dolarizados", precisó.
"Hemos hecho las gestiones con los senadores y diputados nacionales, el 29 de agosto habrá una reunión con el ministro de Producción Sica", manifestó.
"El mercado interno está muy complicado, el consumo del vino es lo primero que se deja de consumir al enfrentar una recesión como la que estamos viviendo", cerró la nota.